lunes, 2 de julio de 2007

ATRACCIONES TURISTICAS



ATRACCIONES TURISTICAS DE MICHOACAN





MARUATA.-Situado a 40 kms al oeste Guaga y cuenta con importantes formaciones rocosas y pasajes en los que revientan las olas. Lugar favorito de aves y tortugas gracias a la soledad de su playa. Maruata es zona de reserva de la Tortuga Marina contando con 1250 has



MORELIA.- cuenta con antiguos palacios y edificios coloniales. No deje de visitar el Palacio Clavijero, la Plaza de Armas, la Catedral, el Templo de la Merced, el Templo de las Monjas y el acueducto así como el museo de artesaní­as y el museo de la máscara.



PARANGARICUTIRO.- Pueblo abandonado desde 1944 gracias a la actividad del volcán Paricutí­n. Es posible apreciar algunos restos de casas y la iglesia del poblado. Un paseo a caballo desde el poblado de Angahuan lo llevara a descubrir el área devastada.



URUAPAN.- Consta de una gran variedad de vegetación, aves canoras, fuentes y cascadas formadas por el rí­o Cupatitzio. Escuche las leyendas de algunas de sus fuentes y no olvide conocer la cascada de La Tzarácuara que tiene una altura de 60 mts.



HIDALGO.- Los Azufres es una zona boscosa que cuenta con 2 lagunas, 1 presa, estanques de lodo y aguas termales cuya temperatura varia desde los 28 hasta los 89 grados. Su extensión es de 16,167 ha y esta a sólo 19 kms al noroeste de Ciudad Hidalgo.



PATZCUARO.- Situada a 50 Kms al suroeste de Morelia, Pátzcuaro es considerada Patrimonio de la Humanidad gracias a sus encantos coloniales y calles empedradas. No olvide realizar un recorrido por su lago y conocer sus 9 islotes rodeados de una particular vegetación.



PLAYA AZUL.- Situada a 31 Kms al oeste de Lázaro Cárdenas cuenta con 40 m de ancho y un oleaje variado y traicionero. Cuenta con un paisaje maravilloso y es usualmente visitado por turistas que gustan de los deportes acuáticos.



QUIROGA.- El pueblo de Quiroga es altamente reconocido por la gran variedad de artesanía regional basada en productos de madera. Gracias a que esta situada solamente a 22 kms al noreste de Pátzcuaro lo convierte un lugar muy concurrido por el turismo.



ANGANGUEO.- Situada a 8 kms de la ciudad de Angangueo, la reserva es un área protegida de 16,110 has que alberga una cantidad impresionante de mariposas monarca que cada año viajan más de 4,000 kms desde Estados Unidos y Canadá.



ZIRAHUEN.- El lago de Zirahuén esta situado a 22 kms al oeste de la ciudad de Pátzcuaro. Es un lugar muy relajante en el cuál se puede acampar a sus orillas, y admirar el azul intenso de sus aguas. No olvide visitar el llamado “rincón de agua verde”.